Hace medio año que entró en vigor la ley 3/2021 de Regulación de la Eutanasia. En este periodo y con los datos que aportó el Departamento de Salud de la Generalitat el pasado día de 2 de diciembre en rueda de prensa, sabemos que ya se han dado los primeros expedientes, que se han tramitado y se han resuelto.
Hacer y registrar el Documento de Voluntades Anticipadas, si tenemos la idea clara de lo que querríamos para nuestro final de vida, es actualmente más importante que antes. Si se da el caso que en aquel momento la persona no se puede expresar o no tiene la consciencia necesaria para hacerlo, tener el Documento hecho, garantiza el inicio de la solicitud de eutanasia para tener una buena muerte.
Aconsejamos a las personas que hayan hecho su Documento de Voluntades Anticipadas hace tiempo, que lo revisen para poder asegurar que quede claro su voluntad: si lo que se quiere es que delante determinadas situaciones se apliquen la eutanasia, tiene que constar explícitamente.
Si hace falta ayuda para hacer esta revisión ofrecemos nuestra colaboración, por teléfono al 93 412 32 02 o enviando un mensaje al correu Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Junta Directiva
Associació DMD Catalunya